Campaña #TodosHemosEmpezado

Queremos iniciar la campaña #TodosHemosEmpezado a favor del personal de nueva incorporación y alumnos de prácticas.

#TodosHemosEmpezado tiene el objetivo de promover una buena acogida al personal de nueva incorporación y a los estudiantes de prácticas.
Nunca debemos olvidarnos de que todos hemos empezado y que todos los comienzos son difíciles.
Todos salimos verdes de la universidad y necesitamos un tiempo de adaptación pero si el personal se nos pone en contra nos será muy difícil.
Por eso queremos pedir la comprensión y ayuda de los profesionales más veteranos.
No queremos ser una molestia, solo queremos aprender y hacer nuestro trabajo lo mejor posible.
Por favor, ahora que es tiempo de prácticas y de incorporaciones de nuevo personal, seamos amables y comprensivos con ellos.
Es una situación que suele generar mucha angustia así que intentemos facilitarnos las cosas entre todos.
¿Recuerdas tus inicios? Seguro que recuerdas a una gran persona que te ayudo y seguro que también recuerdas a alguien que no te puso las cosas fáciles. Asi que te invito a ser la persona que recuerden por su amabilidad y no por lo mal que se lo has hecho pasar.
Por favor, ayudar a difundir compartiendo la campaña. Es un bien para todos.
Para ti seran cinco minutos, para muchos otros será su futuro laboral.

¿Por qué nace esta campaña?

En pocos días empiezo mis últimas prácticas como enfermera y tengo miedo, mucho miedo. Han sido siete periodos de prácticas ya y seis años trabajando de auxiliar, así que hablo con conocimiento de causa. Las acogidas a personal nuevo y a alumnos de prácticas no son buenas. Somos muchos los que empezamos unas prácticas aterrorizados, angustiados por saber si nos trataran bien.

Nos suelen tratar como estorbos o recaderos, pero eso aún no es lo peor. En otras ocasiones nos desprecian o nos humillan y ya era hora de decir basta.

No queremos ser una molestia, solo queremos aprender para ser unos buenos profesionales, ya que el día de mañana estaremos cuidando a personas y estaremos solos. Así que por favor, ayudanos con tus conocimientos y experiencia para poder ser buenos profesionales.