Sobre mi

Sobre mi

Soy una chica de 24 años estudiante de 3º de enfermería, trabajo de auxiliar de enfermería en un hospital público des de hace 5 años. Actualmente trabajo en la unidad de semicríticos, pero también he estado 2 años en la unidad de cuidados intensivos y también he pasado algunos meses de correturnos. Eso me ha permitido conocer a fondo el paciente crítico pero también hacer una pequeña degustación de todos los servicios y unidades.

Como alumna de enfermería, de momento he hecho prácticas en geriatría, cuidados paliativos, cirugía general y quirófano.

¿Qué ofrezco?

Este blog nace con la intención de ofrecer a mis lectores apuntes del grado de enfermería, noticias, consejos, resolver dudas, actualizaciones y crear debates sobre hechos que observo en mi día a día como estudiante de enfermería y como auxiliar.

 

4 opiniones sobre “Sobre mi

  1. hola soy recién egresada de la licenciatura de enfermería me encanta tu blog , este post es mas de petición me cuesta recordar la dilución de medicamentos algunos en 10 otros en 20 etc ……. podrías hacer algo sobre eso, los medicamentos mas comunes .
    de antemano gracias y excelente trabajo- 🙂

  2. Hola,
    Ya he leído un post en el que comentas que se puede sacar la carrera de enfermería aun estando trabajando. A mi me gustaría saber si hay muchas asignaturas de física y química, asignaturas que no se me dan muy bien, aunque consigo aprobarlas, porque como yo tendría que trabajar para poder pagarme la carrera, el tiempo a dedicar a cada asignatura variaría en mi caso.

    Otra pregunta es haber si todas las asignaturas tienen practicas, y si alguna vez hay clases por la mañana y practicas a la tarde, que no te dejen compaginar bien el trabajo con los estudios,

    Muchas gracias.

    1. Hola, yo me he combinado muy bien trabajando los fines de semana y estudiando con todas las asignaturas por año y tengo compañeros que incluso trabajaban por las tardes y bien.
      En mi universidad no había ni química ni física, justo habían quitado bioquimica el curso anterior, aunque dentro de la asignatura de dietética y nutrición hicimos un poco de bioquímica, pero se llevaba bien.

      Respecto a las practicas, no todas las tienen, en mi caso había una asignatura exclusiva para las practicas y allí lo integramos todo. Las practicas de laboratorio se hacían en horario de clase, como si fueran una asignatura más y cuando hacíamos las prácticas en hospitales no hacíamos clase.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *